domingo, 15 de junio de 2008

LA ADULTEZ: Matrimonio, Vida en pareja, Planificación familiar, Proyecto de vida

LA ADULTEZ: Es la etapa comprendida entre los 25 a los 60 años aproximadamente aunque su comienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales. Es la etapa donde la identidad, responsabilidad y aptitud están bien definidas, los valores, conceptos y definiciones se han ido adaptando a los cambios usuales de la vida en el desempeño de su que hacer diario y en su centro de trabajo.
En la adultez la vida del individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.
Entre las fases de la Adultez tenemos:

EL MATRIMONIO: Es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, aunque también para proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia (protección tanto jurídica como económica y emocional). Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, de protección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales.
El matrimonio es una unión pactada, si bien dicho pacto no tiene siempre por qué ser establecido por las partes contrayentes que van a formar el nuevo núcleo familiar, sino que en ocasiones la unión se realiza mediante un pacto previo entre las familias de los contrayentes.
El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso, válida sólo en Occidente. Hasta hace menos de dos centurias sólo había matrimonio religioso, al que se considera un sacramento.
VIDA EN PAREJA: Es la convivencia entre dos personas; para el ser humano vivir en pareja constituye una de las decisiones más importantes de su vida: Sin embargo, algunas parejas sucumben a la decepción, después de comprobar que la convivencia no es tan sencilla ni tan gratificante como esperaban. Muchas veces, las dificultades que atraviesan estas parejas se deben a la falta de habilidades de convivencia. La escasa comunicación, el no saber resolver conflictos o pactar, no divertirse juntos o no apoyarse mutuamente, provoca la falta de entendimiento y el progresivo distanciamiento, a pesar de habitar, bajo el, mismo techo.
PLANIFICACIÓN FAMILIAR: Se refiere a las prácticas de una pareja que tengan por fin el control de la cantidad de hijos. En su concepto más amplio, la planificación familiar comprende dos vertientes:
1. Ayudar a unas parejas que no pueden reproducirse, para lograr el embarazo. 2. Ayudar a otras a evitar o espaciar los embarazos según la percepción que tengan de la familia que razonada y libremente desean tener.
El término planificación familiar sólo lo encontramos referido a regular la cantidad de hijos que una pareja quiera o no, pueda tener. La planificación familiar debería comenzar a la par con la etapa de la adultez. Tanto el hombre como la mujer están en la obligación de educarse para la vida, para beneficio propio y el de una futura familia; alcanzando una profesión o aprendiendo un oficio que le permita sostenerse a si mismo y también a una familia. Una pareja que tiene planes de matrimonio debe planificar, primero lo concerniente a cas, alimento y abrigo para la familia que planea formar.
PROYECTO DE VIDA: Es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se comprenden en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son los estados de vida y la profesión.
GRUPO 6
YORK CELESTE
VILLA ZULMA
LANZ SHERLYN
PEREZ DAXI
SOTO LILIANA
DÍAS JEAN CARLOS
CASTRO MARTÍN
CHON CARLOS

26 comentarios:

Carlos Alfredo dijo...

CARLOS A. FALK G. EDUCACION INTEGRAL SECCION 1 NOCTURNO

PLANIFICAR LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE ASI SABEMOS CUANTOS HIJOS PODEMOS MANTENER, DEBEMOS ESTAR CLARO CON SU PAREJA.
EL MATRIMONIO ES UNA ETAPA DIFICIL DEBIDO A QUE SI NO NOS COMPRENDEMOS
SERIA FATAL, PERO COMO CONSEJO LES DIGO QUE DEBEMOS TENER UNA COMUNICACION ESTRECHA Y A VECES DEBEMOS QUE SER PACIENTES Y EN ALGUNAS OPORTUNIDADES CEDER EN DECISIONES EN PAREJA, ES REQUISITO IMPORTANTE HACERNOS UN PROYECTO DE VIDA EN DONDE RESALTEMOS LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS PARA CONCATENARLAS CON LA DE NUESTRA PAREJA Y ASI HACER UNA COMPARACION PARA DETECTAR SI SON PARECIDOS ESTOS PROYECTOS.
EN SISTESIS, PLANIFICAR ES MUY PERO MUY IMPORTANTE.
ASI QUE LOS INVITO A PLANIFICAR.

vanessa dijo...

CRESPO VANESSA CI: 16760072
sección 01 ed. nocturno
ES MUY BUENO PLANIFICAR ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE CASARNOS Y TENER HIJOS, PERO HOY DIA EN TODO EL MUNDO NO ES ASÍ, YA QUE EXISTE MUCHO EL EMBARAZO PRECOZ.ADOLESCENTES QUE DEBEN DEJAR SUS ESTUDIOS PARA DEDICARSE A CUIDAR A SUS HIJOS , SIENDO NIÑOS TAMBIÉN.ES POR ELLO QUE EN LOS COLEGIOS DEBEMOS IMPARTIR ESE CONOCIMIENTO DE PLANIFICACIÓN Y DARLES A CONOCER LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. POR OTRO LADO, EL MATRIMONIO ES ALGO UN POCO DIFICIL, YA QUE SON DOS PERSONAS, DOS MANERAS DISTINTAS DE VER LAS COSAS Y QUE EL OBJETIVO ES TRATAR DE QUE AMBAS PERSONAS MIREN EN LA MISMA DIRECCIÓN.

Unknown dijo...

Personalmente pienso que la vida en pareja es una decision que compete solo alas dos personas que se encuentran involucradas en este paso tan importante , considero tambien que el matrimonio puede llegar a ser solo un requisito o paso legal al cual se someten los contrayentes , muchas veces esta determinacion solo causa un efecto psicologico negativo en la pareja que da paso al desanimo y ansias de recuperar la libertad que se cree perdida luego de el mismo , sin embargo lo ideal es planificar una vida tranquila que solo se puede lograr con la madurez necesaria de ambos para sostener a una familia en el futuro.

sara dijo...

particularmente pienso q la vida en pareja es la etapa mas complicada del ser humano ya q; el tomar la decsicion de casarte tener hijos y mantener un hogra no es nada facil, y es una desicion q debemos estar cieto por ciento seguros a la hora de tomarla ya que es algo q sera paa toda nuestra vida y mas cuando hay hijos de por medio, porq tenemos q darle una estabilada tanto economica como sentimental; asi que antes de tomar cualquier desicion de este tipo tenemos q estar bien seguros y planificarns muy bien!!

leonell dijo...

La adultez se caracteriza por la consolidación de la identidad y comienzo de la realización del proyecto de vida que nos planteamos. En esta etapa de nuestras vidas hay que tomar muchas responsabilidades, convertirse en adulto también exige completar de manera exitosa una serie de tareas, las cuales surgen en cierto período de nuestra vida, cuyo cumplimiento exitoso lleva a la felicidad, y cuyo fracaso produce infelicidad. Es de hacer notar y pienso que es así; es importante la madurez emocional que desarrollamos en esta etapa, somos capaces de ejercer un domínio activo sobre el mundo.
No menos importante es el proceso de un mayor conocimiento de sí mismo e integrar nuevos aspectos a la personalidad. Este proceso desarrolla la capacidad de aceptar el paso del tiempo, las frustraciones y genera mucha confianza y tolerar cosas que antes no se cria posible.

Laboratorio Ambientalista dijo...

La adultez nos lleva a tener que enfrentarnos a una serie de responsabilidades, que en apariencia se ven fáciles, pero que en la práctica son más complejas. En el mundo tan cambiante en que nos encontramos hoy, muchos de nuestros planteamiento juveniles se ven enfrentados a una realidad más dura. Venimos muchas veces del sueño de la vida perfecta (crecer, conocer a la pareja perfecta, casarnos, tener hijos y ser felices para el resto de nuestra vidas). Sin embargo, la realidad nos lleva a enfrentarnos a un mundo, cada vez más exigente en todas las áreas de esa vida (social, familiar, laboral). Es por ello que debemos contar con un buen mapa de vida, organizarnos, evaluar los pro y los contras, no caminar con los ojos vendados; cuando decidamos tener pareja, debemos armarnos de mucha paciencia y respeto y cuando lleguen los hijos, educarlos con amor, respeto y comunicación.

Zelaika Durand
C.I 6457550

luisa rosal. dijo...

La adultez es la etapa donde la identidad, responsabilidad y actitud están bien definidas los valores, conceptos y definiciones se han ido adaptando a los cambios usuales de la vida en su desempeño de su quehacer diario y en su centro de trabajo. Donde el matrimonio principalmente se da la tarea de la intimidad donde puedo abrirme con el otro sin confundirme. La gran mayoría, tanto hombres como mujeres, se casa en este período (25-34 años). Implica, además, la posibilidad de ser padres, el complementarse y completarse, diferentes tareas y necesidades psicológicas, interdependencia, necesidad de amor. Lo que se construye entre ambos es un espacio psicológico común con proyectos de pareja.
La vida en pareja es comienzo de dos seres humanos, han de ser uno para el otro apoyándose mutuamente, tenerse confianza. La pareja necesita del esfuerzo de cada día para hacerse, y muchas veces para rehacerse. No es lo mismo convivir que cohabitar. Para cohabitar es suficiente contar con el cuerpo. Para convivir se necesita armonía en el alma y en el espíritu. No debes formar pareja con un ideal abstracto, sino con una persona concreta. La planificación familiar considero que es algo que todo ser humano debe tomar en cuenta a la hora de querer realizar una familia, tener presente que es lo que queremos lograr con esa persona con quien voy a compartir mi vida.

ELIZABETH dijo...

La adultez es la edad en donde un individuo alcanza su desarrollo tanto biologica como fisica y emocionalmete. Ya al llegar a ser adultos la persona puede tomar sus propias decisiones en cuanto a su vida sentimental, en dado caso puede contraer matrimoni civil, religioso o vivir en pareja. sería ideal encontrar la pareja adecuada y formar una familia para toda la vida, pero a veces determindas circunstancias de la vida impiden que algunas relaciones lleguen a final como lo habían planificado. en caso de ser para toda la vida es importante planificar la familia y elaborar un plan de vida donde ambos, hombre y mujer se vean beneficiados en el futuro.
ELIZABETH GONZALEZ. 6.205.569. SECCION 01. NOCTURNO. EDUCACION INTEGRAL

Olga González dijo...

La adultez es la etapa de la vida donde se consolida la personalidad del individuo y en la mayoria de los casos atraviesa por varias etapas como parte de su desarrollo como persona, entre ellas tenemos: El matrimonio: es la unión de la pareja con el fin de vivir una vida juntos, compartir y tener hijos, para ellos deberiamos estar preparados y planificarlos para que vengan al mundo el mejor momento, y no lleguen a ser rechazados. El matrimonio, o en fin la vida en pareja, implica entre otras cosas, amor, responsabilidad, respeto, solo de esta manera podremos enseñarles valores a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Es la etapa comprendida entre los 25 a los 60 años aproximadamente, , su comienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la vida, hay otros de una personalidad no tan firme ni segura.
Cesar Rosales C.I.13726563

Unknown dijo...

En la adultez, es muy importante el comienzo de la realización de un proyecto de vida. En la adultez hay que tomar muchas responsabilidades. Las tareas propias de la edad tienen que ver con el mundo social (pareja, trabajo, hijos, etc.) Hay construcción y establecimiento de un estilo de vida, se organiza la vida de forma práctica, se llevan a cabo propósitos. Por otra parte, también hay mucha exploración y aprendizaje.Es muy importante que el adulto tenga confianza en si mismo.
Mayuret Uzcategui C.I.13978189

Unknown dijo...

En la adultez la vida del individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.
Con respecto al matrimonio es la union de dos personas enamoradas que a medida del tiempo se va conociendo sus costumbres,sueños perspectivas debe haber confiasa amor y sobre todo comunicacion para asi lograr una buena relacion.

Yilcis Herrera y Xiomara Carrero dijo...

La adultez:Es la etapa donde la identidad, responsabilidad y aptitud están bien definidas, los valores, conceptos y definiciones se han ido adaptando a los cambios usuales de la vida en el desempeño de su que hacer diario y en su centro de trabajo. Esta etapa està comprendida entre los 25 a los 60 años aproximadamente.
Cada individuo normalmente alcanza una adultez en su desarrollo biològico y psiquico.
EL MATRIMONIO: Es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la formaciòn de un grupo familiar, aunque también para proporcionar un marco de protección mutua.
PLANIFICACIÓN FAMILIAR: Se refiere a las prácticas de una pareja que tengan por fin el control de la cantidad de hijos.

Amada dijo...

La adultez, es la etapa donde la identidad, la responsabilidad y las actitudes están bien definidas, son todos esos valores que se han ido adoptando a través de los cambios de la vida.

El matrimonio es la unión de dos seres que se unen por amor, como también pueden ser motivados por intereses personales y económicos.

En cuanto a la vida en pareja, se puede decir que, hoy en día existen un alto número de problemas en la relación, llegando hacer esta la causa de la ruptura a veces por la inmadurez, o la falta de responsabilidad en algunos de ellos, pero es importante tener presente un objetivo, cada pareja debe saber que no hay una formula que garantice el éxito de esta convivencia solo tratando de superar todos esos obstáculos o barreras que se presente en el transcurso del tiempo, creciendo como seres humanos dando lo mejor de cada uno, sabiendo lo que realmente se quiere. Solo así puede hacer una planificación .tomando la decisión de cuantos hijos desea tener y en que condiciones están para hacerlo, detalladamente para saber que he lo más correcto y beneficiosos para la familia.

Amada dijo...

EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO
SECCION 01.
AMADITA LOZANO .6843069

Unknown dijo...

Gleysa Mendivelson
Seccion 01 Educ; Integral, Nocturno.Unefa.

la adultez es la etapa donde el ser humano tiene un punto de equilibrio entre las responsabilidades y la madurez de sus acciones buscando orientar su actos y desenvolvimiento de su vida a decisiones asertivas, siendo el matrimonio la unión entre dos personas ya sea por compromiso social, moral o judicial, el cual es mas un compromiso asumido muchas veces por lo social y moral, ya que muchas parejas conviven felizmente en concubinato, la vida en pareja muchas veces depende del buen convivir entre estas dos personas permitiéndose tener un espacio donde halla comunicación, compresión e igual desenvolvimiento de las responsabilidades que se tienen con la pareja y como pareja, en las cuales en ese buen convivir es de mucha importancia la planificación familiar para así no afectar los planes, ni metas ya que cuando se planifica se prevé todas la responsabilidad que llevara tener, hijo y crear un hogar, de alguna manera si se planifica esto contribuirá a que cada uno de los que conforman la pareja lleven acabo sus proyecto de vida permitiéndose el crecimiento personal, académico, espiritual y la concreción de sus metas o sueños.

franci garcia dijo...

franci garcia CI. 14059210
educacion integral seccion 1

Adultez El decir adulto puede significar muchas cosas, como por ejemplo:
respeto, intimidación frente a alguien que deseguro puede saber muchos cosas de la vida que uno se imagina, auque hay algunos adultos que a su edad se comportan como jóvenes alocados que sólo piensan en divertirse y evadir sus responsabilidades, no sólo en su trabajo sino también en su vida cotidiana y familiar.

Muchas personas empiezan bien un matrimonio, pero no tienen los conocimientos que necesitan para realmente expandir y mejorar su relación. Unos de ellos son: El saber cómo comunicarse bien, cómo aumentar la afinidad y cómo resolver unas disputas, es vital para el éxito de un matrimonio.

Una de la base fundamental de la vida en pareja es la comunicación Aunque lo hayas oído mil veces, no deja de ser cierto. Es imposible que una pareja funcione o ambos miembros se sientan felices con la relación si no existe una buena comunicación entre ellos. Pero comunicarse no se refiere a hablar mucho, sino a poder expresarle a nuestra pareja nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos..., y obtener un “feedback” por su parte. Si existe una buena comunicación es fácil resolver los problemas que van surgiendo. y a parte de la comunicación tanbien es escuchar, ser compresivo, tolerancia y tener una vida social.

Yo piensa que para planificar una familia primero tenemos que tener un proyecto de vida par que no podemos traer un niño al mundo sin tener un hogar estable, una profesión, un trabajo etc. El proyecto de vida como estructura psicopedagógica expresa, las direcciones esenciales de la persona en el contexto social de las relaciones materiales y espirituales de existencia que están determinadas por la sociedad

MILEGSY URDANETA dijo...

La adultez se corresponde con la fase de consolidación del individuo, en esta fase nuestros planes de vida se han cristalizado en función de las acciones y decisiones tomadas en las etapas anteriores, es la fase del “yo quería”, “yo hubiese”, “yo pude”.
Todos los logros son el reflejo de nuestra propia identidad. Un individuo con actitud positiva enfrenta grandes retos y logra el éxito en gran medida. Por ello el adulto ve hacia el pasado para no cometer los mismos errores y procura avisar a sus hijos de los posibles traspiés que puede sufrir a lo largo de la vida, lo que conocemos como experiencia o universidad de la vida. “El Diablo sabe mas por viejo que por Diablo”.

jhefred gonzalez dijo...

en mi opinion yo pienso que la adultez es esa etapa donde la persona esta firme" en lo que quiere y es " pero en esto dependen las experiencias que ha vivido o en la que su grado de conciencia le halla permitido como persivir la vida , en la madurez del adulto sus caracteristicas principales son la responsabilidad hacia las situaciones que se le presentan en la vida , asume sus emociones en forma controlada , valora mas la vida , le da mayor amor hacia las cosas etc . ahora el matrimonio es esa union entre dos parejas en la cual tienen un vinculo afectivo que se uniran uno al otro para formar una familia , para contraer matrimonio es importante saber como es la pareja , cuales son virtudes y sus defectos , la comprension ,la comunicacion y la confianza de ambos , para mi son factores muy importantes para el matrimonio . en la vida en pareja es muy importante tener en cuenta la parte economica de la pareja , la planificacion familiar o proyecto de vida lleva a la pareja como guiar la familia tomando en cuenta la debilidades y fortalezas para tratar de mejorar esa vida en pareja , los factores fundamentales que se deben tomar en cuenta son : la educacion que se le dara a los hijos de ese hogar formado , cuantos hijos debo tener de acuerdo a la situacion economica de la pareja , la vivienda que cumpla con lo esencial para la formacion de la vida familiar y principalmente el amor a la familia eso pienso que son factores muy importantes ... jhefred gonzalez c.i 14.216.626 seccion 1 de educacion

irene dijo...

Al ser adultos, una de las etapas que más nos preocupa es el casarnos saber escoger bien nuestra pareja y lograr juntos un proyecto de vida para así lograr un buen matrimonio, en el noviazgo comenzar a planificar lo que se hará para el futuro como donde y de que manera podemos vivir para formar a nuestra familia, la planificación de los hijos es muy importante ya que en estos tiempos la calidad de vida y lo que nosotros le podemos aportar a los hijos será la base para su desarrollo en el futuro el cual se va fortaleciendo con el día a día

melissa dijo...

Es muy importante planificarse a todo nivel y mucho más cuando se pretende formar una familia, para llegar al matrimonio tenemos que tener en cuenta una serie de parámetros y metas que debemos cumplir, como buscar un buen sitio para vivir en el cual nuestros futuros hijos puedan desarrollarse en un ambiente pleno lleno de amor, saber a que nos enfrentamos y planificar a nuestros hijos con respeto y madurez para lograr un buen equilibrio en lo que estamos formando nuestra familia.

doris rosales dijo...

Adultez
Este período, que se extiende entre los 40 y los 65 años es un momento de transición, de replanteo de la vida y duelo por varias pérdidas. Constituye una etapa estresante Es un tiempo de búsqueda dentro del alma, de cuestionamiento y evaluación de los logros alcanzados a lo largo de la vida. Una vez que se ha hecho el balance acerca del tiempo vivido, nuevamente se realizan elecciones, éstas están definidas por eventos más o menos traumáticos como divorcio, enfermedad, cambio de ocupación.
Se desarrolla un sentido de urgencia de que el tiempo se esta acabando, y al mismo tiempo se toma conciencia de la propia mortalidad.
En el plano biológico se produce un estancamiento en el desarrollo y la capacidad funcional. El cuerpo está más cansado y los cambios fisiológicos que se empiezan a manifestar pueden tener efectos dramáticos sobre el sentido que la persona tiene de sí misma, no dándose cuenta pueden ver el paso del tiempo con naturalidad y hacen esfuerzos dramáticos para parecer jóvenes.Las mujeres entran en la menopausia (período no menstrual), para muchas es una experiencia displacentera, mientras otras se sienten liberadas porque no tienen más riesgo de embarazo. Junto con los cambios fisiológicos se producen otros a nivel psíquico, como síntomas de depresión y ansiedad. Los hombres también ingresan en el climaterio, pero el cambio en su cuerpo y psiquismo es mucho menos brusco. Tienen que superar el decaimiento de su funcionamiento biológico y de su vigor en general.
En este momento el hombre ha progresado en status y posición y se vuelve más atractivo para las mujeres jóvenes, mientras que las mujeres de la misma edad, cuya autoestima depende más de su apariencia física se sienten menos atractivas para los hombres.
aumentando las demandas y exigencias en otros planos. El cuidado de los propios padres que han envejecido y algunos se enferman,donde estas responsabilidades suponen además gastos económicos.Muchas mujeres, liberadas de la necesidad de ocuparse de sus hijos, pueden empezar a desarrollar otras actividades. Los hombres, en cambio han llegado a su más alta cuota profesional. Esto implica un cambio en las actividades de ambos, porque las mujeres encuentran por primera vez tiempo para dedicarse a lo que les plazca. Muchas deciden retomar su profesión y otras prefieren comenzar a desarrollar aptitudes que hasta el momento habían sido relegadas.La muerte se hace presente, se descubre que es inevitable y no puede eludirse. Lo decisivo será la manera en que cada uno pueda enfrentarlo.Mientras algunos son conscientes de su finitud, otros prefieren evadirla. Existen varias formas de trascender la experiencia, a través de los logros de los hijos, los proyectos, la participación en actividades políticas o religiosas, la propia empresa, etc.Llegada a la edad media con su consabida crisis de finitud, el pensamiento se hace más relativo, la conciencia de lleva al balance de lo vivido. Las personas suelen plantearse sobre la manera en que se ha empleado el tiempo vivido.La pérdida del cuerpo joven, de guiar la generación futura, induce a la gran mayoría a hacer una revisión,donde se analiza cómo ha transcurrido la propia vida y cómo se quiere continuar.Esto sucede en varios aspectos, como en la vida matrimonial o en la actividad laboral. Es frecuente la sensación de que las expectativas que uno se había propuesto no han sido alcanzadas, lo que conduce muchas veces a un replanteo en el estilo de vida seguido hasta el momento.Pero así como se analizan los tiempos pasados también se construyen planes para el futuro. Aparece, la necesidad de recuperar el tiempo perdido y vivir los años que quedan de una manera distinta.
Para muchas personas la vejez es un proceso continuo de crecimiento intelectual, emocional y psicológico. Se hace un resúmen de lo que se ha vivido hasta el momento, y se logra felicitarse por la vida que ha conseguido, aún reconociendo ciertos fracasos y errores. Es un período en el que se goza de los logros personales, y se contemplan los frutos del trabajo personal útiles para las generaciones venideras.
La vejez constituye la aceptación del ciclo vital único y exclusivo de uno mismo y de las personas que han llegado a ser importantes. Supone una nueva aceptación de sí mismo, y del hecho que uno es responsable de la propia su vida.
DORIS

Pavlova Moreno dijo...

La adultez representa la etapa del individuo donde alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico, su personalidad, carácter e identidad se encuentran bien definidos. En el transcurso de la adultez el individuo pasa por distintas fases entre ellas se encuentra el matrimonio que tiene como fin la creación de una familia por medio de la unión de dos personas y puede realizarse de manera religiosa o por civil. Para que la vida en pareja tenga un resultado satisfactorio es importante asumirlo con respeto, responsabilidad, debe existir mucha comunicación, paciencia y amor. Seria conveniente planificar el momento del nacimiento de los hijos de esta manera seria más facil brindarles la atención que ellos requieren.

Pavlova Moreno v- 6.203.220
Educación Integral nocturno secc.1

rafael escobar dijo...

Rafael Escobar, educacion integral: La adultez
El matrimonio es la base fundamental de la sociedad y como anda los matrimonios, a si anda nuestra socidad.EL matrimonio es una union afectiva, amorosa(para los abogado un contrato)entre dos personas de dintintos sexos (en venezuela), con la finalidad de fundar una familia, procrear decendientes, proporcinarse en el marco de proteccion mutua tanto juridica, como economica e intelectual.Bajo este marco debe funcionar y fusionar la familia, para que los futuros decendiente crescan en clima de seguridad social adecuado, donde los valores por la vida jueguen un papel importante,Conclusion:La mujer y el hombre se fusionan afectivamente para crear la celula fundemental de la sociedad "LA FAMILIA"

Unknown dijo...

LA ADULTEZ
Matrimonio, vida en pareja, planificación familiar, proyecto de vida.

Edad adulta, momento en el que se ha llegado a su mayor crecimiento o desarrollo, se puede decir en forma figurada que a llegado a su mayor grado de perfección.
Es la etapa en el cual el individuo alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico.
El matrimonio, institución social, reconocida como legítima por la sociedad, por lo cual un hombre y una mujer se unen al objeto de constituir una familia. En la religión católica, sacramento instituido para santificar la legítima unión de un hombre y una mujer a la que le confiere carácter indisoluble. Es un contrato bilateral entre un hombre y una mujer (algunas legislaciones admiten tácita y excepcionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo) para formar una comunidad de vida.
El civil, el que se contrae según la ley civil.
Vida en pareja, convivencia entre dos personas, donde comparten todo en común, conviven bajo un mismo techo, entre alegrías y dificultades, la comunicación tanto física como verbal. Tesoro fundamental para la vida en pareja, amar y luchar juntos en todos los ámbitos de la vida.
Planificación familiar: Se refiere al control de la cantidad de hijos que se ha dispuesto la pareja tener libre y concientemente, tomando en cuenta muchos factores como: el techo (Hogar), alimentos, abrigo, preparación intelectual y economía, buscando lo mejor para los futuros hijos a tener en cuenta.
Proyecto de vida: Es la meta que se ha trazado la persona en esta vida, es decir, realizar, cumpliendo su sueño al final del camino (Vida).
Lo que marca su ser como tal, tomando en cuenta sueños, inquietudes, y todos los factores que de una forma u otra ayudan o dificultan realizar ese proyecto de vida, por ejemplo: enfocar en su mente un futuro, en una visión donde se vea realizado su sueño, ya ejerciendo esa profesión o carrera que tantos desvelos y dificultades le ha costado cumplir, pero que al llegar al final, realmente decir con el alma y el corazón en la mano: “VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO”.
Jorge Nobrega
Educ. Integral
Sec. 1. Nocturno.

Unknown dijo...

Es importante planificar su futuro, la vida de pareja tiene muchas obligaciones.
El matrimonio: es una union entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social,cultural o juridico y tiene por fin fundamental la fundacion de un grupo familiar puede ser motivado por intereses personales,economicos sentimentales, de proteccion de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales.